Manual de Colorado Trabaja

LEA EL MANUAL

 

El Programa de Colorado Trabaja es un programa enfocado en asistencia pública que empezó el 1 ro. de Julio de 1997. Colorado Trabaja puede brindarle a Ud. y a su familia asistencia temporal, servicios de apoyo en el trabajo, educación y entrenamiento.

La asiste ncia y apoyo que puede brindarle, están diseñadas para ayudarle en su camino a ser independiente de la asistencia del gobierno y ultimadamente ser autosuficiente. El programa también está diseñado para brindar al departamento de servicios Humanos de su condado la habilidad y flexibilidad de trab ajar con Ud. para satisfacer sus necesidades.

Su condado podría llamar los beneficios que Ud. recibe Asistencia Temporal para Familias con Necesidad (TANF, por sus siglas en Inglés ) . Esto es porque TANF es un programa federal que reemplazó al Programa de Ayuda a Familias con Niños Dependientes (AFDC por sus siglas en inglés ) . Su condado diseña y maneja el programa de Colorado Trabaja y por lo tanto , debe seguir todas las leyes, reglas federales y del estado.

Este manual explica las partes más importantes del Programa de Colorado Trabaja. Le provee información que necesita para obtener dinero y servicios de apoyo, incluyendo cuidado infantil, para poder afrontar situaciones que hacen difícil que sea independiente y autosuficiente. Saber sus derechos y responsabilidades bajo Colorado Trabaja, le ayudará a satisfacer sus necesidades para que pueda apoyar a su familia.

print